Buscar
  • SecondHome

Conocés a Marie Kondo? Genia del orden!


Una de las 100 personas más influyentes según la revista TIME

Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en treinta y tres países, en los que es considerada un fenómeno de superventas. Ha sido traducida a múltiples idiomas entre ellos el coreano, chino, francés, alemán, inglés y español. Su libro, La magia del orden,​ le ha abierto las puertas al mercado en lengua española. Ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista TIME en 2015, siendo la única japonesa de esta lista además del escritor Haruki Murakami.


Kondo se interesó desde los cinco años por las revistas de decoración que compraba su madre y por las acciones de limpiar y ordenar (término japonés: katazuke). Siendo la mediana de tres hermanos pasaba mucho tiempo a solas mientras su hermano mayor jugaba a los videojuegos y su madre cuidaba de su hermana pequeña que todavía era un bebé. Cuando fue al instituto le gustaba ordenar las estanterías mientras sus compañeros practicaban deporte y en los años de universidad poner las cosas en orden le ayudaba a superar la presión de los exámenes. Un día experimentó un estado de conciencia de orden perfecto y decidió hacer de su pasión su profesión con su sencillo Método KonMari, que aúna la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional.



Marie Kondo es menuda pero su visión del orden ha alcanzado dimensiones estratosféricas. Su libro “La magia del orden” es objeto de un verdadero culto desde su publicación en Estados Unidos en 2014 y millones de personas han adoptado sus consejos para tener una existencia más ordenada y más feliz.

Pero realmente lo que ha causado sensación ha sido la nueva serie de Netflix sobre esta mujer de 34 años, titulada en español “¡A ordenar, con Marie Kondo!”, que fue estrenada a comienzos de año, en pleno momento de buenas resoluciones.

“Me encanta el desorden”, proclama Kondo, sonriente y rodeada de intérpretes al llegar a casa de varios ciudadanos estadounidenses en donde pone en práctica su famoso método “KonMari”.

La idea es simple: considerar cada objeto uno por uno, guardar solo los que “procuran felicidad” y darles un espacio definido en la casa. Después del proceso, todos los clientes tienen muchas menos posesiones.



19 vistas

+598 94 652 391 +598 94 970 223

Punta del Este, Uruguay

©2018 by second home. Proudly created with Wix.com