Buscar
  • SecondHome

Japandi: Surge a partir de un híbrido entre la estética japonesa y escandinava

La última tendencia en el diseño de interiores


El estilo japandi tiene lo mejor de ambos mundos, la paz y la armonía de la decoración Zen, con la calidez de la decoración escandinava

Si bien en sus formas originales los estilos japonés y escandinavo parecen similares, cuando se aplican juntos ofrecen una nueva versatilidad y practicidad y una paleta de colores más extensa.

Un rasgo común al diseño japonés y escandinavo, el minimalismo brilla en su máximo esplendor en el japandi.

La simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar central en el diseño nórdico y la decoración zen, y también constituyen la columna vertebral del estilo híbrido recientemente desarrollado.

Los interiores japandi son simples y funcionales. Las casas japandi están desprovistas de lujos superfluos y cada objeto tiene su propio propósito.


Los muebles se eligen cuidadosamente y son en sí mismos una declaración de intenciones. Al igual que los muebles nórdicos, tienen líneas limpias y minimalistas, y tienden a ser bastante bajos, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra.


Más que un estilo interior, Japandi es una filosofía. De hecho, combina el minimalismo escandinavo con el espíritu japonés de Wabi sabi, profundamente arraigada en la cultura japonesa, que aprende a encontrar y abrazar la belleza en la imperfección. Un concepto estético, Wabi Sabi enfatiza la simplicidad, la autenticidad y el envejecimiento de las cosas. Esto se traduce en la belleza de la artesanía y de la decoración tradicional, de materias primas y elementos simples y naturales.

Ambas culturas tienen una estética y un diseño muy similares, basados ​​en el minimalismo, en una tranquila apreciación de la belleza en lo funcional y en un enfoque tranquilo y sereno de la vida.



La paleta de colores varía entre el uso de tonos especialmente fríos procedentes de la tendencia nórdica (verdes y azules apagados, rosas, o grises), que se calientan  gracias a los tonos terrosos, marrones, beige e incluso negros, procedentes de la nipona.  Japandi es la combinación perfecta de la paleta de colores nítidos y frescos que caracteriza el diseño escandinavo combinado con el ambiente cálido y natural del diseño.


Pocos muebles pero funcionales y cómodos. Materiales sobrios pero acogedores.


Ambos estilos, el escandinavo y el japonés comparten el uso de materiales nobles y naturales. El japandi hereda la tendencia fusionando materiales de ambas culturas. De estas manera, los materiales más usados son:

•Bambú

•Rattan

•Papel

•Maderas Claras •Cerámica artesana y porcelana •Plantas


En resumen, esta tendencia ofrece a sus espacios una apariencia elegante y minimalista, pero también cálida y acogedora... Te invitamos a incorporarla en tus interiores!


via https://www.mentesyambientes.com/estilo-japandi/

https://www.elmueble.com/bienestar/japandi-minimalismo-japones-combinado-

escandinavo_44071

Fotos: Pinterest

17 vistas

+598 94 652 391 +598 94 970 223

Punta del Este, Uruguay

©2018 by second home. Proudly created with Wix.com