Buscar
  • SecondHome

Tiempos de Home Office

Actualizado: abr 3

La situación que estamos viviendo a nivel mundial nos ha puesto a muchos a trabajar en ésta modalidad; cómo ser productivos? Te damos algunos tips!


Mantener tu espacio de trabajo ordenado es clave

Desde hace algunos años es la forma permanente de trabajar de muchas personas, que se llevan sus tareas y quehaceres a viajes, cafés, coworks, entre otros. El trabajo los acompaña prácticamente en cualquier horario y lugar que ellos elijan. Las comunicaciones y globalización han hecho esto posible, y es hoy la forma de trabajo de tantos otros por la cuarentena!

Te damos algunos consejos por si se te está haciendo difícil separar el tiempo de ocio y el de trabajo, el orden en el espacio que hayas elegido dentro de tu casa, etc...



1. Sacá lo mejor de éste momento - concentrate. Organizá las tareas a realizar en orden de prioridades, establecé horarios, dándote el tiempo para concretar cada una de ellas. No te distraigas mucho con otras cosas que van a surgir inevitablemente; las personas con las que convivas dando vueltas, ruidos o situaciones diferentes a las que se dan dentro de tu espacio de trabajo habitual u oficina... Productividad ante todo, esto te mantendrá motivado, hay que llevarlo un día a la vez!


2. Vestite y organizá un lugar específico para el horario laboral. Te subirá el autoestima sentir que estás aportando algo, que estás haciendo valer tu tiempo. El espacio que elijas sería ideal esté ordenado para ayudar a tu concentración. Vas a rendir mucho más!

Ideas para tu entorno: plantas y fuente de luz natural cerca - ventana. Como también es esencial una buena iluminación artificial.


3. Es una nueva dinámica para muchos, no te sientas solo ni perdido o desorientado, tomalo como una oportunidad! De aprender, de conocerte, de ser creativos, de desarrollar ciertas cualidades como la empatía, la buena comunicación, la paciencia, ser proactivo... Tal vez lo que estamos viviendo, era la que necesitábamos en éste momento! Para recapacitar y crecer en muchos aspectos... Es una manera positiva de verlo.


4. Plantear descansos es también muy importante, pero ni éste período ni el de trabajo deben ser muy amplios. Por un lado, un período de trabajo largo te puede estresar, tomando en cuenta que vas a estar encerrado en tu casa; y por el otro lado, un período de descanso prolongado podría provocar que te distraigas con facilidad y te cueste más retomar luego. Todo se trata de balancear bien ambos.



Esperamos haberte inspirado o ayudado un poco en éste momento inédito que estamos viviendo todos. Mantengámonos activos, en movimiento, con una buena actitud para que sea más llevadero el distanciamiento social, y hacer rendir estos tiempos de Home Office!.



Fotos de Pinterest.

0 vistas

+598 94 652 391 +598 94 970 223

Punta del Este, Uruguay

©2018 by second home. Proudly created with Wix.com